Gustavo Perednik, sobre la decisión de la UNESCO: «Argentina se ha sumado a la violencia»

El escritor y filósofo argentino radicado en Israel, Gustavo Perednik, mantuvo un diálogo con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de la abstención de Cancillería Argentina, se refirió a los constantes ataque «judeofóbicos» que sufre Israel desde los organismos internacionales como la ONU y la UNESCO y los calificó como «una daga» que sufre el Estado de Israel.

– ¿Qué opinión tiene con respecto a la decisión de la UNESCO de negar los lazos judeo-cristianos con Jerusalén?

– Desde hace mucho tiempo la ONU viene siendo manipulada por la petromayoría que la impele a “decidir” peligrosas necedades. Ayer declaraban que “sionismo es racismo” y mañana quizás que “la luna es de manteca”. Se trata de una típica bravata de la ONU que no generan una nueva verdad, pero maliciosamente la distorsionan. Tengamos en cuenta en las censuras de la Comisión de la ONU dedicada a los Derechos Humanos, Israel es condenada más que todo el resto de los países del mundo juntos. ¿Puede caber en alguna cabeza sensata que toda la maldad mundial está concentrada en Israel? A mí me parece que el antisionismo es una de las fuerzas más retrógradas y destructivas que existen. Es un dique contra el progreso de la humanidad, y está anclado en la UNESCO y otras agencias de la ONU.

– En términos históricos, ¿es negacionista esta medida?

– En términos históricos, la declaración es cabalmente irracional. Justamente por ello me parece que no hay que tratar de refutarla. No hace falta explicar cuál es el vínculo de los judíos con Jerusalén, un vínculo del cual derivan los lazos respectivos que con la ciudad mantienen el cristianismo y el Islam. No haría falta explicar que el idioma inglés tiene que ver con los ingleses o que el Renacimiento tiene relación con Italia. No hace falta refutar lo que expresa UNESCO, para no caer una vez más en la recurrente trampa de ponernos en el banquillo del acusado que siempre debe dar explicaciones. Esta resolución debe motivarnos a explicar el modus operandi de la judeofobia, que procede a deslegitimar al judío, y a robarle su historia. Tal es el corazón de la llamada “causa palestina”. Opino que debemos concentrarnos en este análisis, y no en ejemplificar nuestro vínculo con la Ciudad de David.

El juez argentino Franco Fiumara en una nota de opinión aseguró que esta medida puede traer aparejada más violencia en la región, ¿está de acuerdo?

– Por supuesto. Se empieza por el ataque teórico –“Israel es racista, apartheid, nazi”- y con dicha fábrica de mentiras se provee a los violentos de un arsenal en el cual ampararse para lanzarse a la destrucción. Si los judíos somos maléficos expoliadores, ¿por qué no habrían de atacarnos? Toda maquinaria de propaganda judeofóbica lleva, tarde o temprano, a la violencia contra los judíos. En ese sentido, la Argentina por vía Susana Malcorra, una vez más, se ha sumado a la violencia, y no a la verdad ni a la paz.

– ¿Cómo se vivió en la sociedad israelí esta medida?

– El consenso fue notable. Todo el espectro político concordó (o digamos casi todo porque la unanimidad en Israel no existe jamás). Para el israelí promedio la UNESCO ha perdido su legitimidad. No promueve ni la ciencia ni la cultura que son los objetivos para los que fue establecida. Al igual que la ONU en su conjunto, ha pervertido sus metas y ha pasado a ser una daga contra Israel, y promotora de la violencia. Hasta que en la ONU no se prioricen las democracias por encima de los regímenes que violan los Derechos Humanos, poco habrá de mejorar.

 

3 COMENTARIOS

  1. Israel, cual Quijote, cabalga, mientras perros ladran. Cuidado , Malcorra ! la sarna se pega a quienes los cobijan y llevan a sus camas !!!

  2. Me parece una locura de gente provocativa, que parece que el mejor negocio debe ser activar conflictos.
    ONU, creo que significa: Organización de Naciones Unidas, pero sigo pensando, que si son Unidos no es negocio, por eso estimo que lo mejor es crear conflicto y no ser ecuánimes.
    Es una vergüenza, que dejen trascender que no son ecuánimes, en su proceder.
    Espero esto no traiga conflictos «GRAVES»

  3. SI BIEN LA ABSTENCIÓN ARGENTINA FUE UN AVANCE NOTABLE RESPECTO DE SU ANTERIOR POSICIÓN, ENTIENDO QUE LAS RAZONES DIPLOMÁTICAS QUE EMITIÓ EL EMBAJADOR TERRAGNO RESPECTO A ESE VOTO,FUNDADO EN UNA PRESUNTA NEUTRALIDAD PARA EN EL FUTURO ESTAR EN UNA POSICIÓN MAS EQUIDISTANTE PARA MEDIAR ENTRE LAS PARTES, NO SON CONVINCENTES, Y DEBEN CEDER TRATÁNDOSE DE UNA RESOLUCIÓN EXTREMADAMENTE ABSURDA, EXTREMADAMENTE TENDENCIOSA, EXTREMADAMENTE ANTI ISRAELÍ, EXTREMADAMENTE ANTIHISTÓRICA, Y TAN EXTREMADAMENTE RIDÍCULA QUE SE REFUTA POR SÍ MISMA.- FALTÓ UN POQUITO MAS DE PUDOR Y CONCIENCIA…….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí