Atentado a la AMIA: con tres testimonios, se realizó una nueva audiencia del juicio por encubrimiento

Una nueva audiencia del juicio por el encubrimiento y desviación de la investigación del atentado a la AMIA se realizó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py 2002. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado ante el Tribunal en lo Criminal Federal N°2 por los cotitulares de la Unidad Fiscal especializada, Sabrina Namer y Roberto Salum, y el fiscal ad-hoc Miguel Yivoff.

De los tres testimonios brindados durante la jornada, dos fueron a puertas cerradas por disposición del TOF por tratarse de personal que cumplió funciones en la Secretaría de Inteligencia, de modo que su contenido fue sólo conocido por las partes que intervienen en el debate.

Entre medio, declaró el agente de la Prefectura Naval Argentina Carlos Alberto Davies, quien para el año 1995 cumplió funciones de custodio y chofer de la ex camarista Luisa Riva Aramayo. El testigo fue interrogado sobre las visitas que ese mismo año la magistrada habría realizado al penal de Devoto, en el cual se hallaba alojado Carlos Telleldín, respecto a las cuales no pudo brindar mayores precisiones.

El juicio oral y público continuará la semana, a puertas cerradas, puesto que se prevé continuar con la declaración de ex agentes de la Secretaría de Inteligencia.

Fuente: www.fiscales.gob.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here