Intendente de Lanús: «El municipio trabajará en conjunto con la DAIA contra la discriminación»

Néstor Grindetti visitó en la tarde del jueves a los directivos de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), ubicada en Pasteur 633, y, bajo una luvia constante, realizó una pequeña recorrida por la Plaza Seca, debido a que era la primera vez que pisaba el nuevo edificio de la AMIA-DAIA.

El intendente dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS luego del encuentro que mantuvo con los dirigentes comunitarios de la DAIA y se refirió al trabajo conjunto que encararán en materia de discriminación y también expresó su opinión por lo ocurrido con alumnos de quinto año del colegio alemán Sedalo en Bariloche.

«Yo vengo pregonando que la sociedad argentina necesita curar sus heridas y hemos coincidido con las autoridades de la DAIA, que juntos podemos trabajar haciendo foco, en este caso, con las cuestiones que sufren tantos colectivos en términos de discriminación. Ahí tenemos algo para trabajar en conjunto, así que en las próximas semanas vamos a trabajar para ver de qué forma nos podemos vincular en Lanús. Hay muchas áreas donde podemos trabajar juntos llevando un mensaje de que esta sociedad necesita paz y, para ello, hay que estar bien con el prójimo», enfatizó Grindetti.

Durante el encuentro comentó que los hijos de su segunda esposa concurren al colegio ORT y desde VIS a VIS le comentamos acerca de qué pensaba con respecto a lo sucedido con el colegio alemán Sedalo en Bariloche: «Desde ya lo repudiamos inmediatamente y, en ese momento que sucedió este hecho, la llame a la directora del colegio Sedalo que estaba horrorizada, también, y es parte de lo que justamente tenemos que arreglar. Que sucedan esas cosas con chicos de 17 o 18 años es porque algo le esta pasando a la sociedad. Esos jóvenes están recibiendo algún tipo de información y la están procesando de una forma que no es la correcta para que vivamos en paz. Tenemos que trabajar en la cabeza de esos chicos, en el buen sentido. Hay que darle la oportunidad a la institución porque yo vi la congoja de los directivos para que lo puedan reparar. En su momento hablamos con el ministro de Educación sobre cómo trabajar ese tema. Esperemos que no suceda más», finalizó el Intendente de Lanús.

En el encuentro estuvieron presentes Ariel Cohen Sabban, presidente de DAIA; Dr. Alberto Indij, vicepresidente 1º; Arq. Mario Tannenbaum, prosecretario 1º; Mario Ruschin, tesorero; Martha Alperín, integrante del Consejo Directivo; Víctor Zajdenberg, invitado permanente, y Víctor Garelik, director ejecutivo de la institución.

20161020_174245

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here