Los ataques terroristas se duplicaron en Jerusalén en septiembre

Los ataques terroristas en Jerusalén se duplicaron en el mes de septiembre en comparación con agosto, según la agencia de inteligencia interna Shabak.

En la capital se registraron 26 atentados en septiembre en comparación con 13 en agosto, apuntó el Servicio de Seguridad General (Shabak). El número de ataques en Jerusalén perpetrados contra israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria) permaneció sin cambios en 78.

Con el aumento de los ataques en Jerusalén, la cifra total de ataques contra israelíes en septiembre trepó a 109, lo que constituye un aumento del 17 por ciento sobre los 93 ataques registrados en agosto. Las cifras de agosto fueron las más bajas registradas desde marzo de 2015 y la primera caída debajo de la marca de 100 incidentes.

Diez israelíes resultaron heridos durante los ataques de septiembre en comparación con siete en agosto. En septiembre no se registraron víctimas fatales israelíes.

Más de la mitad de los ataques en septiembre consistieron en el lanzamiento de bombas Molotov.

A pesar de los aumentos de los ataques en Jerusalén en septiembre pasado; la cifra registrada fue un 47 por ciento más baja que el promedio de los ataques perpetrados mensualmente desde septiembre de 2015.

Octubre de 2015 marca el comienzo de una ola de varios meses de ataques terroristas palestinos, casi diarios, en los que murieron 34 israelíes y cinco extranjeros. Más de 200 palestinos también murieron en ese período, la mayoría de ellos al perpetrar los ataques o en violentos enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here