Ron Huldai, intendente de Tel Aviv: «El acuerdo con el GCBA es una reafirmación de los que hicimos hace 30 años»

El Alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, mantuvo un diálogo con la prensa comunitaria luego de que lo declararán Huésped de Honor en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y se refirió al acuerdo que firmaron con Horacio Rodríguez Larreta en temas referidos al desarrollo de ambas ciudades. También hizo hincapié acerca del trabajo que hacen en Tel Aviv para incentivar a los emprendedores a innovar en materia de desarrollo urbano y tecnología para facilitarle la vida a los ciudadanos. «Nosotros damos beneficios impositivos para aquellos emprendedores que recién comienzan», aseguró Huldai.

Ante la consulta de la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS  sobre el acuerdo que firmó con el Jefe de Gobierno porteño en Parque Patricios afirmó que «es una reafirmación de los acuerdos que hicimos hace 30 años. El acuerdo incluye mucha cooperación en muchas áreas: cultura, educación, deportes, innovación, urbanismo, transporte. Todo tipo de cooperación para encontrar diferentes soluciones, que ustedes tienen en Argentina y que tal vez nosotros no tenemos. Tal vez en Argentina pueden encontrar maneras de aprender de nosotros. Nosotros en Israel nos vemos como una ciudad internacional, una sociedad global, y por eso creemos que para poder avanzar tenemos que tener buenos vínculos con todas las ciudades del mundo porque todas las ciudades enfrentan los mismos problemas: saneamiento, agua, cultura, educación, trabajo, etc, pero a veces hay maneras diferentes de resolver los conflictos. Por ejemplo: nosotros en Israel tenemos el alquiler de bicicletas que copié de París».

«Primero el tema no es apoyar sino identificar si hay actividades creativas en la ciudad. Hay que hacer un análisis de distintas cosas; en la ciudad (Tel Aviv) fuimos los primeros en el mundo de ofrecer lugares de co-trabajo: bibliotecas o cafés con mesas libres, wifi libre para los emprendedores. Fuimos los primeros en poner wi-fi libre en lugares públicos, en los bares, playas. Abrimos todos los datos de la ciudad para que los emprendedores los usen para generar servicios para la población israelí. Estamos analizando qué jóvenes workhaolics hay. Así que eso son los temas que hablamos. En Barcelona, una de las ciudades más inteligentes, pero no son solo por la tecnología sino por la forma que adaptan la tecnología al servicio de la gente. Entonces, innovación no es solo tecnología sino tratar de ser creativos en la forma de solucionar problemas. Además, en Tel Aviv estamos dando beneficios impositivos para los emprendedores cuando recién comienzan», remarcó Huldai.

Cabe resaltar que Buenos Aires y Tel Aviv son ciudades hermanas desde 1988, o sea que pasaron 28 años de esa firma, y en 1995 ambas ciudades firmaron un Protocolo de Entendimiento, Amistad y Cooperación que le permite a ambos países mantener una agenda bilateral en diferentes áreas.

Foto de Portada: Legislatura

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here