Sirenas de alarma de ataque con cohetes suenan en el sur de Israel

Sirenas de advertencia de un ataque inminente de cohetes sonaron la madrugada del lunes en las comunidades en el Consejo Regional Shaar Hanéguev en el sur de Israel.

La alarma Código Rojo sonó antes de las 7:00 a.m. del lunes. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en una declaración poco después que no se ha identificado ningún impacto de cohetes en territorio israelí.

No hubo reportes inmediatos de heridos o daños.

A principios de este mes, las tensiones entre Israel y la Franja de Gaza gestionada por Hamas estallaron después de una serie de lanzamientos de cohetes hacia Israel y la respuesta israelí.

Uno de los cohetes cayó en la ciudad meridional israelí de Sderot y explotó en el medio de una calle, causando daños en la carretera, y en algunos coches y casas cercanos. Tres personas fueron hospitalizadas con ataques de ansiedad.

El grupo terrorista al-Sahaba Ahfad-Aknaf Bayt al-Maqdis afiliado al Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque. En un comunicado, el grupo dijo que el ataque en Sderot era una respuesta a Hamas por arrestar a varios miembros de la organización.

En respuesta, FDI atacó blancos de Hamas, primero con fuego de tanques y luego con una serie de ataques aéreos en Gaza, apuntando a “infraestructura estratégica clave de Hamas”, según un funcionario militar.

En un comunicado, el ejército israelí explicó que Hamas es en última instancia “responsable de todos los incidentes de terror que emanan de” la Franja de Gaza.

Después de los ataques aéreos Hamás habría enviado un mensaje a Israel llamando a la calma y diciendo que el grupo terrorista no estaba interesado en una escalada de las tensiones.

Un funcionario de Hamas dijo que el grupo le dijo a Israel que no permitiría que otros grupos terroristas en Gaza inflamaran aún más la situación, según Radio Israel.

Fuente: The Times of Israel

Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here