AMIA: declaró a puertas cerradas otro ex agente de inteligencia

En los tribunales federales de Retiro, continuó el juicio por encubrimiento y desviación de la investigación del atentado a la AMIA. Entre los imputados, se encuentra el ex presidente de la Nación Carlos Menem; el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, y el ex juez federal Juan José Galeano. Roberto Salum y Sabrina Namer – los cotitulares de la Unidad Fiscal AMIA-, junto al fiscal ad-hoc Miguel Yivoff, intervinieron en representación del Ministerio Público Fiscal. Tal como lo ordenaron la semana pasada los jueces del Tribunal, la audiencia fue sin público mientras declaró un nuevo ex agente de la SIDE, quien era asesor de Juan Bautista Yofre.

Luego, fue el turno del empleado del Ministerio de Economía Raul Enrique Rigo, quien fue propuesto como testigo por la defensa del ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y consultado sobre los fondos reservados que utilizaba la ex SIDE.

La semana pasada habían declarado otros tres testigo, dos de ellos también lo hicieron de manera reservada por disposición del TOF por tratarse de personal que cumplió funciones en la Secretaría de Inteligencia, de modo que el contenido sólo fue conocido por las partes que intervienen en el debate.

El juicio continuará el jueves 3 de noviembre.

Fuente: www.fiscales.gob.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here