Autoridad palestina emite ultimátum a la UNESCO

Palestinian President Mahmoud Abbas delivers a speech after a flag raising ceremony for the Palestinian flag at UNESCO Headquarters in Paris December 13, 2011. REUTERS/Benoit Tessier

La Autoridad Palestina envió una carta el lunes por la noche a 21 naciones miembros del Comité del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas y que se preparan para votar el miércoles en otra resolución de la UNESCO con respecto a Jerusalém, el Monte del Templo y el Muro Occidental.

En su carta, la AP se abstuvo de describir a Israel como una «fuerza de ocupación», presumiblemente para suavizar su postura anti-Israel.

Mientras que la Autoridad Palestina no tiene derecho a voto en el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Jordania ha prestado su respaldo a la AP.

En la nueva resolución, el nombre de «Muro Occidental», que estaba entre comillas, ahora se escribe sin comillas. Sin embargo, el Monte del Templo todavía es mencionado como «Al-Aqsa Haram e-Sharif» y sigue siendo reconocido como un sitio exclusivamente musulmán, sin mención de la importancia del Monte del Templo para Judíos en ninguna parte del documento.

Sin embargo, después de que varios países anunciaron que no votarán a favor de la «causa palestina», esta vez, la Autoridad Palestina y Jordania han comenzado a amenazar a los países con derecho a voto.

El embajador israelí ante la UNESCO, Carmel Shama dijo: «El ultimátum de los palestinos y sus amenazas sólo ponen de relieve su posición y los exponen como mentirosos y matones. Nosotros [Israel] estamos haciendo esfuerzos diplomáticos mundiales para prevenir acuerdos unánimes en contra de Israel sobre Jerusalém y esta carta de los árabes es una excelente señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta».

Fuente: Estado de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here