La historia de Tiembla, la banda argentina con identidad judía que tocará en Sudáfrica

tiembla-2
«Tiembla se originó como un espacio convocado por Gastón Kleiner y Diana Calderon. Fue un espacio de encuentro para jóvenes judíos para dar un marco distinto e interesante para conocerse y crear.  Tiembla es la conjunción de todo lo que somos, es nuestra identidad judía, nuestra identidad como argentinos, nuestra impronta y nuestro corazón. Con el tiempo logramos juntar lo mejor de la fiesta judía con toda esa magia hermosa que se vive con la música en Latinoamérica y Argentina especialmente, influenciados por la música de nuestros hogares, tesoro de nuestros antepasados, con todo lo que pasa afuera. Pero si tenemos que definirlo en una palabra creemos que seria: ‘Fiesta'», aseguran sus integrantes en diálogo con LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS Á VIS.
– ¿Cuántos músicos hay en escena?
Hoy en día el grupo cuenta con hasta 12 músicos en escena. ¡Un bandón!– Han estado presentes en muchísimas fiestas comunitarias ¿Qué le aporta Tiembla a cada evento?
Cada fiesta es para nosotros una oportunidad de dejar todo, nos pone muy contentos poder llevar la mejor fiesta a los eventos comunitarios.  Las instituciones y organizaciones nos confían sus escenarios más grandes para que les demos a sus invitados lo mejor de nosotros y eso para nosotros es súper valioso.

– Han participado desde 2014 en The Shabbos Project en Argentina pero, ¿qué significa para ustedes representar a la música judía en The Shabbos Project Internacional en Sudáfrica?
Son muchas cosas. Ser elegidos como única atracción de un evento tan importante y masivo es muy fuerte y muy lindo. Para nosotros poder representar a la comunidad judía argentina es un sueño hecho realidad y nos llena de emoción.

– Ya han realizado giras por Brasil, Ecuador, Uruguay y Paraguay. ¿Qué esperan de Sudáfrica?
Desde el primer contacto con la organización del evento hay muy buena energía, con una agenda llena y mucho por conocer. Vamos a realizar conciertos de hasta 12 mil espectadores, así que nos estamos preparando para llevar lo mejor, la banda está en un gran momento.

Cabe destacar que  la banda argentina se presentará el 9 de noviembre en Ciudad del Cabo, mientras que el 10 y 12 de noviembre lo harán en Johannesburgo, en el marco de The Shabbos Project International, un evento que celebra el shabat a través de la música en más de 160 países del mundo.

tiembla-3

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here