Por primera vez, la Corte Suprema de Justicia hizo un brindis por Rosh Hashaná

Por primera vez en la historia, la Corte Suprema de Justicia convocó a la comunidad judía argentina al Palacio de Justicia para realizar un brindis por el comienzo del año 5777. En el pequeño evento estuvieron presentes jueces y juezas de diferentes cámaras y juzgados, miembros del Congreso Judío Latinoamericano y referentes de AMIA y DAIA.

Desde el Salón Oval, ubicado en el cuarto piso de Tribunales, los miembros que la integran decidieron  hacer un brindis por el nuevo año que celebró la comunidad judía del mundo en el mes de octubre (Tishrei).

El primero en tomar la palabra fue Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, quien expresó la relevancia de llevar adelante un diálogo fraterno entre las partes que integran la sociedad Argentina. Luego, explicó por qué se toma una copa de vino.

Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1° (e.e) de la AMIA, fue el encargado de contarle a los presentes por qué se come manzana con miel y se refirió al brutal atentado terrorista que sufrió la mutual judía.

Por su parte, el vicepresidente 1 de la DAIA, Dr. Alberto Indij se refirió a que, siempre, desde la DAIA buscan que los jueces y fiscales sean independientes en los fallos que dictaminen.

En representación de la Corte Suprema habló su presidente, Dr. Ricardo Lorenzetti, quien explicó los motivos por los cuales los cinco miembros del Tribunal Supremo decidieron hacer este brindis.

20161026_121114

Por último, Adrián Werthein, asesor del Congreso Judío Latinoamericano, transmitió un mensaje que le envío Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial. Allí Lauder destacó la ardua tarea que tuvieron los miembros que integraron la Corte Suprema durante el último año del mandato de Cristina Kirchnner, en la «pre-transcisión», para garantizar que continúe el orden democrático republicano que impera en la Argentina, que nunca debería haberse puesto en duda.

20161026_121816

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here