Israel coopera con Colombia en sector agro y lechero

Desde oriente próximo, Israel ha venido apostando por el sector lácteo con el programa Megaleche. La embajada de Israel en Colombia indicó que “busca transmitir conocimiento y tecnología a pequeños, medianos y grandes productores de la región Caribe para potenciar sus capacidades y hacer más eficaces sus procesos”.

El agro colombiano está en el ojo de diferentes agentes interesados en invertir en el país. Así lo demuestra un sondeo que hizo el sitio La República con las embajadas que tienen presencia en Colombia, las cuales establecieron que las principales apuestas están enfocadas en cooperación técnica y apoyo para el mejoramiento de la productividad agrícola.

En total son seis embajadas, más la representación de la Unión Europea (UE), las organizaciones que reconocieron tener proyectos enfocados en el sector agropecuario. Entre ellas se destacan las de algunos países como Israel, Dinamarca, Chile, México, Perú y Canadá.

Los planes que vienen para la agricultura

Por un lado, desde la Embajada de Israel, informaron que están a pocos pasos de ratificar el TLC entre Colombia y este país, solo faltan tres debates en el Congreso y el aval de la Corte Constitucional para que entre en vigor. Las principales áreas de negocio que se podrían mover con este país serían las frutas y algo en ganadería. Entre tanto, con Perú se están definiendo los últimos detalles para trabajar en el área comercial con la cadena de frutas y porcinos, una industria en la que los incas tienen experiencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here