Papa Francisco: «Dios prometió la tierra a los hijos de Israel»

«Dios prometió la Tierra Santa al pueblo de Israel», dijo el Papa Francisco durante un discurso público en el Vaticano en Roma sobre la migración.

«El pueblo de Israel, que salió de Egipto, donde fueron esclavizados, caminaron por el desierto durante cuarenta años, hasta que llegaron a la tierra prometida por Dios», dijo Francisco en una nada casual evocación del Exodo.

El habló justo antes de la concesión de una breve audiencia con el viceministro israelí de Cooperación Regional, Ayoub Kara, para darle las gracias por sus esfuerzos en favor de la Iglesia y de los cristianos en Israel.

Mientras escuchaba el discurso del Papa Francisco, Kara sintió que el Pontífice estaba enviando un mensaje directo a la UNESCO, cuyo Comité del Patrimonio Mundial aprobó una resolución que ignora los lazos judíos con el Monte del Templo.

Kara más tarde dijo a la prensa que no hay dudas de que la resolución es perjudicial para los cristianos y las Escrituras, ya que «distorsiona los hechos históricos y teológicos.»

Fuente: elfaro-israel.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here