Noche de los Museos 2016: mira las instituciones de la comunidad judía que participarán

Como es habitual para esta fecha del año, la Noche de los Museos es una propuesta educativa y cultural interesante para aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a los museos, no solo por el poder adquisitivo sino por el tiempo.

Mañana, sábado, será la edición número 13° que lanza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que año a año atrae a más público de todas las edades. En esta oportunidad contará con 110 museos y 130 espacios culturales e instituciones, 20 más que el año pasado, que desde las 20 hs hasta las 3 dela madrugada abrirán sus puertas al público que asista.

Durante la franja horaria que dure la Noche de los Museos se podrá viajar en forma gratuita en las colectivos de la Ciudad de Buenos Aires, el subte y en los peajes de ingreso a la Capital Federal. También se podrá descargar una aplicación gratuita en el teléfono celular para poder tener toda la información necesaria.

Por este motivo, el Museo del Holocausto y el Museo de Ana Frank serán dos lugares en donde la memoria, la historia y el horror confluyen para mostrar la peor cara, pero al mismo tiempo para enseñar lo que no debe volver a ocurrir.  También participarán la Sociedad Hebraica Argentina con exposición de obras de arte, obras de teatro, danza, etc, y los Museos Judíos de Buenos Aires y de Belgrano.

El Museo del Holocausto tendrá una variada agenda con cinco exposiciones itinerantes: Imágenes de la Shoá y sus resonancias en Argentina, Una historial, mil historias, millones de historias, El vivió entre nosotros, Elegirás la vida y Bucarest Sefardí, una exposición que fue presentada hace unas semanas con la presencia de la embajadora de Rumania en Argentina y que se expone por primera vez en Latinoamérica que relata la historia de la Bucarest judía antes del Holocausto. Además habrá visitas guiadas, testimonios de sobrevivientes, proyección de películas, exposiciones artísticas y presentaciones musicales.

museo

 

Por su parte, el Centro Ana Frank Argentina participará de esta actividad cultural por séptimo año consecutivo habrá intervenciones artísticas, recreaciones escenográficas y se proyectará el film «La Vida de Ana Frank». Además darán sus testimonios el sobreviviente de siete campos de concentración, Moisés Borowicz y Daniel Tarnopolsky, familiar de víctima del Terrorismo de Estado en Argentina.

ana-frank-flyer

También participará una institución socio-deportiva, como es el caso de la Sociedad Hebraica Argentina, que desde sus comienzos tuvo y tiene una fuerte característica de desarrollo cultural en el ámbito de las artes, la literatura, la danza, etc.

museos

Las últimas dos instituciones que participaran son el Museo Judío de Buenos Aires, ubicado en Libertad 769, donde se expondrá libros de rezo antiguo, identidades de la inmigración y una exposición llamada de Kafka a Borges con esculturas, grabados y pinturas de distintos artistas plásticos. Además del Museo Judío de Belgrano ubicado en O´Higgins 2358.

museo-judio-ba

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here