Se realizará un homenaje a un mes de la muerte de Shimon Peres

Este viernes se conmemorará el primer mes de la muerte de Shimon Peres: se realizará una ceremonia que encabezarán el primer ministro y el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu y Reuvén Rivlin, respectivamente.

A petición de la familia, la lápida («metzava») lleva un pasaje del profeta bíblico Isaías sobre el final de la guerra, así como una cita del ex primer ministro y uno de los primeros mentores de Peres, David Ben Gurion.

La cita de Ben Gurion relata: «El carácter espiritual de Israel y la fuerza interior serán en el futuro el factor decisivo para nuestra seguridad y prestigio internacional». Mientras que la de Isaías predice un futuro cuando las naciones «volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, y la humanidad no volverá a conocer la guerra».

La placa grabada al lado de la tumba dice:
«Uno de los padres fundadores de Israel que sirvió toda su vida. Noveno Presidente del Estado de Israel. Primer Ministro, Ministro de Defensa, Ministro de Asuntos Exteriores y el Ministro de Hacienda.
Entre los que sentó las bases de capacidades de disuasión y defensa estratégica de Israel, uno de los fundadores del reactor en Dimona, y de la industria de la defensa de Israel. Llevado a Israel a convertirse en una innovación tecnológica y la superpotencia.
Trabajado sin descanso para promover la paz entre Israel y sus vecinos y para reforzar la tolerancia y la convivencia en la sociedad israelí».

1 COMENTARIO

  1. LA MUERTE DE SHIMON PERES,NOS DOLERÁ SIEMPRE. HEMOS PERDIDO UN HOMBRE EXCEPCIONAL,PERO DEJÓ SEMBRADAS SEMILLAS DE BONDAD, PAZ Y CONCORDIA,PARA iSRAEL Y EL MUNDO ENTERO……

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here