La DAIA firmó un convenio de cooperación con Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina, Ariel Cohen Sabban, un Convenio Marco de cooperación que tiene como principal objetivo la erradicación de todo tipo de conductas y prácticas discriminatorias.

A través de este acuerdo, Gobierno y DAIA llevarán adelante diversas acciones de intercambio de información, consultas técnicas, dictado de capacitaciones, cursos, seminarios, simposios, reuniones, conferencias, y otras formas de cooperación.

La Mandataria estuvo acompañada por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, además de Alejandro Queipo, miembro de la Fundación Amigos de la DAIA.

El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, comentó que la firma de este convenio forma parte de las acciones que viene llevando adelante la institución en todo el País “contra todo tipo de discriminación y a favor de la diversidad y la inclusión”.

Explicó que la implementación del convenio constará de dos etapas. La primera con el desarrollo de capacitaciones dirigidas a trabajadores del sector público.

“Las capacitaciones comenzarán de manera inmediata. Entre noviembre y diciembre estarán llegando los primeros capacitadores y se empezará a trabajar en conjunto entre la Provincia y DAIA” confirmó Cohen Sabban.

El Presidente de la DAIA destacó que “hay un trabajo muy fuerte de parte de la Gobernadora y quiero agradecerle especialmente por su compromiso con la diversidad y la inclusión sin importar religión o sexo. Creo que es una imagen de lo que hoy Tierra del Fuego quiere ser: una sociedad mejor y más justa”.

En la segunda etapa, Tierra del Fuego recibirá la denominación de “Provincia comprometida” con la lucha contra todo tipo de discriminación y a favor de la diversidad e inclusión. “Con estas certificaciones que brinda la DAIA, Tierra del Fuego será la provincia número 12 que se está comprometiendo en combatir la discriminación y el antisemitismo” señaló Cohen Sabban.

TDF

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here