Rusia prepara cumbre entre Israel y la Autoridad Palestina en Moscú

Rusia continúa trabajando junto con Israel y las autoridades palestinas en la preparación de la primera cumbre de sus líderes en varios años, con el objetivo de que no sea «un encuentro solo para verse las caras», expresó a la prensa el viceministro de Exteriores de Rusia, Guenadi Gatílov.

«Nuestra idea fue recibida por ellos (los líderes de Israel y Palestina) positivamente, pero no queremos forzar los sucesos y no tratamos de convocarlos a Moscú por el mero hecho de llamarlos», aseveró el alto diplomático. Según Gatílov, «aquí es necesario velar pro que eso se haga en el momento correspondiente». «Es necesario realizar una preparación minuciosa del encuentro para que realmente sea productivo y no un encuentro solo para verse las caras», aseveró el vicecanciller.

Anteriormente el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, declararon el apoyo de principios de la iniciativa de la diplomacia rusa, llamada a propiciar la reanudación de las conversaciones de paz, aunque se responsabilizaron mutuamente de que la cumbre no hubiese sido convocada hasta el momento. G

atílov se negó a especificar quién era el culpable de que el encuentro en Moscú no se hubiese realizado aún. «Es un tema muy sensible para ambas partes; por ello ahora estamos en el proceso de preparación y acuerdo previos con ambas partes de los parámetros del encuentro; hasta el momento todo sigue el curso de los contactos diplomáticos», concluyó el viceministro.

Sputnik

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here