Judíos británicos buscan tener la nacionalidad alemana

A raíz de la votación «Brexit», más judíos británicos están tomando ventaja de la ley alemana de concesión de la ciudadanía a las personas perseguidas por los nazis.

Cientos de judíos británicos cuyos antepasados huyeron de la Alemania nazi han solicitado la nacionalidad alemana en la estela de los votos Brexit.

Según las autoridades alemanas, se ha producido un aumento de veinte veces en el número de aplicaciones, una ciudadanía restaurada de derecho extendido a los ciudadanos alemanes perseguidos bajo el régimen nazi y sus descendientes.

Las autoridades alemanas dicen que se han postulado cerca de 400 solicitudes de ciudadanía restaurados a judíos británicos. Otras 100 solicitudes fueron recibidas recientemente.

Antes de que el referéndum en el que la mayoría de los británicos vote a favor de retirarse de la Unión Europea, el número anual de solicitudes de ciudadanía restaurados era sólo 25.

Michael Newman, presidente de la Asociación de Refugiados Judíos, presentó su propia solicitud de nacionalidad alemana, tal como publica El Faro Israel. «No deja de ser irónico que fuimos fundados para ayudar a la gente se vuelve naturalizado británico después de la guerra y, 70 años después, nos encontramos en la posición de ayudar a las personas que desean adquirir la nacionalidad alemana y austríaca, debido a los recientes acontecimientos en Gran Bretaña», dijo Newman.

La madre de Newman llegó a Gran Bretaña a la edad de 27 un día antes de la 2ª Guerra Mundial estalló en Europa. Su abuela fue asesinada en el campo de exterminio de Chelmno en Polonia.

Una famosos Judios que ha solicitado la nacionalidad alemana tras Brexit es historiador Oliver Marshall.

«Brexit está cerrando puertas y conseguir un pasaporte alemán está abriendo puertas para nosotros», dijo Marshall. «Si hay algo judía sobre mí, creo, es que quiero mantener las cosas abiertas, ya que nunca se sabe lo que podría suceder.»

Marshall cree que su abuela, que perdió gran parte de su familia durante el Holocausto, habría sido furiosa con él por la búsqueda de un pasaporte alemán, pero él dice que su madre, que tiene 93 años, entiende por qué lo está haciendo, e incluso apoya su comportamiento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here