La jefa diplomática de la UE justifica el brutal boicot contra Israel

Federica Mogherini, jefa diplomática de la Unión Europea, ha justificado un boicot contra Israel, dando así por buena la denuncia de los judíos contra la permisividad de la UE con el antisemitismo.

Según la alta directiva de la UE, boicotear a Israel “forma parte de la libertad de expresión“, un argumento basado en virtud de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Mogherini ha realizado esta respuesta por escrito debido al fuerte boicot que están sufriendo los productos israelíes en Irlanda. De hecho, en algunos supermercados se está impidiendo a los consumidores acceder a estos productos mediante protestas.

Mogherini se ha referido a una investigación de un miembro irlandés del Parlamento Europeo sobre Israel, y emplazó a llevar a cabo un boicot contra los productos. “La UE se mantiene firme en la protección de la libertad de expresión y la libertad de asociación de acuerdo con la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que es aplicable en el territorio de los Estados miembros de la UE”, ha afirmado.

“La libertad de expresión, tal como subraya la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, también es aplicable a la información o las ideas” que ofenden, sacuden o molesten al Estado oa cualquier sector de la población”, ha asegurado.

Tras esta justificación, la diplomática aseguró que rechaza cualquier boicot contra Israel, pese a que lo tolera en la UE, una justificación que ha levantado ampollas en el país hebreo.

De hecho, Israel ha acusado a la UE de apoyar una serie de medidas “antisemitas” al permitir una campaña de boicot contra el país, como la decisión de la UE de etiquetar los productos importados de los asentamientos judíos. De esta forma, la UE ha señalado directamente a los productos que llegan desde estas zonas conflictivas, mientras es acusado de realizar un “apartheid”.

El Comité Nacional de BDS de Palestina ha aplaudido la medida y la posterior declaración de Mogherini. “Acogemos con beneplácito la defensa tardía de la UE del derecho de los ciudadanos europeos y otros ciudadanos a solidarizarse con los derechos”, han asegurado.

“La UE condena firmemente las amenazas y la violencia contra los defensores de los derechos humanos en todas las circunstancias”, ha asegurado. La declaración publicada en el sitio web del Parlamento Europeo está fechada el 15 de septiembre, pero sólo se ha hecho pública recientemente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here