Cadena perpetua para el palestino de 16 años que asesinó a Dafna Meir

El adolescente palestino que a principios de este año asesinó a puñaladas a una mujer, madre de seis hijos, en Cisjordania (Judea y Samaria), fue condenado a cadena perpetua por un tribunal militar israelí.

Murad Bader Abdullah Adais, de 16 años, se infiltró en el asentamiento de Otniel y asesinó a puñaladas a Dafna Meir, enfermera, de 38 años, en su hogar. Tres de los hijos de Meir estaban en la casa en el momento del ataque, pero salieron ilesos porque la mujer se entabló en lucha con el asesino y le impidió que extrajera el puñal clavado en su cuerpo.

El tribunal también ordenó a Adais pagar una indemnización de 750 mil shekels.

Se trató de un caso típico de ataque de los llamados “lobos solitarios”, perpetrados por jóvenes palestinos contra civiles y soldados israelíes, incitados por las redes sociales y la propaganda oficial palestina informa Aurora.

Meir ha sido sobrevivida por su esposo y sus seis hijos, dos de ellos menores de cinco años.

El Servicio de Seguridad General (Shabak) precisó que el sospechoso perpetró el ataque tras observar los medios de comunicación palestinos que describían a Israel como “asesinando a jóvenes palestinos”.

“El día del crimen, bajo la influencia de los programas difundidos por la televisión palestina, el menor decidió perpetrar un ataque con arma blanca con el propósito de asesinar a un judío”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here