La Policía de Israel desbarata un atentado de una palestina en Hebrón

Efectivos de la Guardia de Frontera (Mishmar Hagvul) desbarataron un atentado con arma blanca al arrestar a una palestina, en la Tumba de los Patriarcas, con dos cuchillos escondidos entre sus pertenencias.

El portavoz la policía anunció que “la policía de frontera detuvo a una mujer palestina, de 30 años de edad, con dos cuchillos en su cartera antes de que pudiera perpetrar un apuñalamiento”.

“Se conducía de forma sospechosa, la policía de frontera revisó su bolso y encontró los cuchillos”, puntualizó el vocero. “Las medidas de seguridad tomadas por la policía y la guardia de frontera están previniendo los ataques terroristas”.

Hebrón es un baluarte de la organización extremista islámica Hamás y un polvorín en el conflicto israelí-palestino. En la ciudad viven 500 colonos israelíes, en medio una población de 200 mil palestinos, detrás de alambradas de púa y torres de observación, y protegidos por el ejército, según publica Aurora.

La Cueva de los Patriarcas (Mearat Hamajpelá), es conocida por los musulmanes como la Mezquita de Ibrahimi. Según una antigua tradición judía en el complejo se encuentran las tumbas de los patriarcas y matriarcas Abraham, Sara, Itjak (Isaac), (Rivka) Rebeca, Yakov (Jacobo) y Leah. El recinto está dividido. Una de las secciones es usada como mezquita y la otra como sinagoga. A menudo, los fieles de ambas religiones son autorizados a entrar en diferentes horarios.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here