«Tora y Homeopatía», el libro del Dr. David Rosenstein

El médico homeopático y autor del libro «Torá y homeopatía», David Rosenstein, dialogó en exclusiva con LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS  y explicó por qué eligió ese nombre, la opinión de los Rabinos tras haberlo leído, su objetivo con la publicación y cuál es la relación en este caso entre la medicina y la religión.
– ¿Por qué el nombre del libro? ¿Qué tienen que ver entre sí la Homeopatía y la Torá?
Después de 35 años de ejercer la medicina homeopática, a través de un artículo encontré que las bases de la homeopatía están en la Torá, ya que la homeopatía se basa en un principio y dos leyes: el principio es el vitalista que sostiene que la única enfermedad está en el desequilibrio de la energía vital y la Ley de la Curación que dice que la verdadera curación es el cambio de actitud vital de la persona, no sólo la desaparición de los síntomas físicos. Y además, la Ley de la Semejanza, que dice que una sustancia de la naturaleza que pueda desencadenar los mismos síntomas de la persona es capaz de curar el fenómeno de Mará que se encuentra en la Torá.

– ¿Cuál es el objetivo del libro? ¿Está más cerca de la religión o de la medicina?

El objetivo del libro es demostrar cómo Dios creó en la naturaleza y en ella puso elementos minerales, vegetales y animales capaces de curar de la enfermedad más simple hasta la más compleja. No se puede separar la salud de la concepción de quien puso al alcance de la mano del hombre la posibilidad de curarse orgánicamente y vivir una vida más equilibrada emocionalmente.

20161101_095845
– Hubo Rabinos que leyeron el libro, ¿cuál fue su opinión?
Sí, en realidad es para mí muy satisfactorio el aval que tuve de los Rabinos más importantes de la comunidad que leyeron el libro y me dieron su apoyo. Estaré siempre agradecido por sus conceptos al Rab Ezra Chueque, el Rab Shimon Kogan, el Rab Efraim Dines, el Rab Acrich, el Rab Moadeb, el Rab Schocron, el Rab Ezra Bendayan, el Rab Shebar y el Rab Grumblat.
– Usted define en el libro que «(…)los principios y las leyes de la homeopatía se encuentran en las sagradas escrituras». ¿Es así? ¿Por qué lo afirma?

Sí, hay un fenómeno en la Torá que es el de Mará. Cuando los judíos salieron de Egipto se encontraron con un lago de aguas amargas y se quejaron a Moisés, quien al consultar al Todopoderoso, este le mostró un arbol de ramas amargas y le sugirió que tire una rama al agua amarga, por lo que se transformó en agua dulce potable. Esta es la Ley de la Semejanza, que es pilar fundamental en las bases de la medicina homeopática.


20161101_095922

– ¿Qué espera de la homeopatía y la Torá?

Para resumir, podría decir que Dios creó en la naturaleza elementos para la curación de las personas, y su fiel exponente es la medicina homeopática, que es la única medicina que engloba el cuerpo y el alma tomando como objetivo de curación el equilibrio físico, psíquico y emocional.


Si querés comprar el libro escribí a [email protected]

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here