Pilar Rahola sobre UNESCO: «El papel de Argentina fue impresentable»

La periodista y escrita catalana, Pilar Rahola se encuentra nuevamente en la Argentina, tras su paso el año pasado antes de las elecciones nacionales a presidente de la Nación en el que presentó su nuevo libro. En esa oportunidad había tenido un cruce verbal sobre el memorándum con Irán con Karina Rabolini, exesposa de Daniel Scioli en el programa de Mirtha Legrand.

Hoy, domingo, la señora Legrand volvió invitar a la periodista catalana que se refirió a la abstención de la Argentina ante la UNESCO negando los lazos judeo-cristianos con Jerusalem y con el Monte Templo como un «papel impresentable».

Rahola elogió los pasos que esta dando el presidente, Mauricio Macri en pos de una Argentina más estable y tranquila. Pero al mismo tiempo, se tomó un momento para criticar una postura de Cancillería Argentina con respecto al voto en la UNESCO: «Me enfadé por el tema Unesco. El papel de la Argentina fue impresentable porque gracias a la presión de determinados países árabes con la ayudita del petrodólar, la Unesco, que defiende el patrimonio de la humanidad, decidió que el Monte del Templo, que es la cuna de la cultura judeocristiana, no tuviera ninguna raíz con el judaísmo y solo era aplicable al Islam. Por un interés político y económico cargarse 4 mil años de historia y Argentina se abstiene».

También retomó el debate por la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y había denunciado a la ex presidente y miembros de su gobierno: «Me duele la herida de Nisman y me continúa doliendo mucho. ¿Dónde está el juicio por su muerte? ¿Qué ha pasado en un año? Aquí te matan a un fiscal y no pasa nada. El atentado más importante de la historia argentina y latinoamericana (AMIA), acto de guerra, un fiscal general, matan a este tipo y después de un año no tenes la maquinaria».

Fuente: Infobae.

2 COMENTARIOS

  1. Pilar Rahola dijo lo que la mayorìa piensa y comparte, es una barbaridad haberse abtenido de votar a favor de la inclusiòn de Israel respecto de la pertenencia de Jerusalem y el TEMPLO como lo demuestra la historia de hace dos mil años, es desconocerla, resulta vergonzoso ese voto indignante, tiene que venir una intelectual española para señalarlo, felicito a esa mujer valiente despojada de prejuicios antisemitas, poniendo las cosas en su lugar, GRACIAS en nombre de la razòn y la Justicia.
    Carlota Wlosko

  2. Chapeau para esta digna Dama!!!!!Como asi tambien bajo mi dedo al comportamiento de Argentina, Bea

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here