El partido entre Albania e Israel cambió de sede por amenaza terrorista

Albania ha consultado con la FIFA y ha cambiado de ciudad su partido contra Israel por amenaza terrorista. Ambas selecciones, rivales de grupo de España, iban a enfrentarse este sábado en la ciudad de Shkoder, fronteriza con Kosovo, pero la Policía ha detenido a varios sospechosos que, según los informes de inteligencia, podrían tener vínculos con el Estado Islámico y voluntad de atentar contra la delegación de Israel.

El partido ha sido trasladado al estadio Arena de la ciudad de Elbasan, en el centro del país y más cerca de la capital, Tirana. ‘Radio Israel’ confirmó que las fuerzas de seguridad albanesas habían realizado al menos cuatro detenciones de sospechosos vinculados con el Estado Islámico que planeaban un atentado contra el equipo israelí, que viajará con seguridad nacional a Elbasan informa AS.

España jugó contra Albania el mes pasado en Shkoder, que es la ciudad en la que Albania había disputado sus partidos de clasificación para el Mundial. La mitad de la población albanesa es musulmana, y este porcentaje es mayor en la ciudad de Shkoder. La Selección no tuvo el más mínimo problema en su reciente visita al país y en esta ciudad en concreto, donde fue muy bien recibida por la población.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here