El presidente de la DAIA habló sobre la situación actual de la denuncia de Nisman

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien se encuentra en Israel por temas referidos a la institución, dialogó con LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS luego de que se conociera que jueces de la agrupación Justicia Legítima estuvieran haciendo un entramado para frenar la causa de la denuncia del fiscal Alberto Nisman en la Cámara de Casación Penal, que deberá fallar si se abre o no contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman, principalmente.

«Me sorprende de sobremanera que la última instancia del Ministerio Público no actúe con el espíritu requirente propio de ese órgano de persecución que, por el contrario, sí siguen evidenciando sus colegas de las instancias anteriores. Más llama la atención cuando lo que se desestima es una denuncia cuya hipótesis se apoya en circunstancias de hecho que como tales exigen comprobación y que no puede tener lugar en otro ámbito que no sea el proceso judicial», afirmó Cohen Sabban.

Finalmente, aseveró: «Esas pruebas a realizarse serían las que podrían dar tranquilidad a la comunidad argentina respecto de una cuestión tan delicada a los intereses nacionales».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here