Políticos israelíes le pidieron a Trump trasladar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalem

A pedestrian walks past the U.S. embassy in Tel Aviv August 5, 2013. The United States extended embassy closures by a week in the Middle East and Africa as a precaution on Sunday after an al Qaeda threat that U.S. lawmakers said was the most serious in years. The United States initially closed 21 U.S. diplomatic posts for the day on Sunday. Some of those reopened on Monday, including Kabul, Baghdad, Algiers and Israel. REUTERS/ Nir Elias (ISRAEL - Tags: POLITICS) ORG XMIT: JER8

Los líderes políticos de Israel expresaron sus buenos deseos para el pueblo estadounidense y felicitaron a Donald Trump por su victoria en las elecciones del miércoles, mientras que unos pocos expresaron dudas sobre la nueva tendencia mundial que Trump está llevando.

El presidente de la Knesset Yuli Edelstein comenzó la sesión parlamentaria del miércoles en Jerusalem con un mensaje de felicitación a Trump.

“Permítanme felicitarlos, en nombre de la Knesset y mío, presidente electo de los Estados Unidos de América, Sr. Donald J. Trump, y vicepresidente electo, Sr. Mike Pence. Estoy seguro de que la larga amistad y alianza entre los Estados Unidos e Israel seguirá siendo fuerte durante el mandato del Sr. Trump en el cargo”, dijo.

“Enviamos nuestros mejores deseos para el pueblo estadounidense y estamos seguros de que permanecerán unidos para hacer frente a los desafíos que enfrenta Estados Unidos y el mundo de hoy”, agregó.

La ministra de Justicia Ayelet Shaked llama a Trump “un verdadero amigo de Israel” y expresó su confianza en su capacidad para “dirigir el mundo libre hacia los objetivos de éxito en la guerra global contra el terrorismo”.

Ella también pidió a Trump trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalem. “Simbolizaría la estrecha alianza y la valiente amistad entre los dos países”, afirmó.

El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, también pidió a Trump cumplir su promesa de campaña y trasladar la embajada a Jerusalem.

Miembro de la Knéset, Tzipi Livni, tuiteó que felicita a Trump por su triunfo, “espero que para los EE.UU. y el mundo actualize las promesas de su discurso de aceptación, no de la campaña”, considerado más extremo que sus declaraciones unificadoras durante su discurso de la victoria.

El líder de la oposición, Isaac Herzog, escribió en su página de Facebook “Felicitaciones al próximo presidente de la nación más poderosa del mundo: Donald J. Trump”.

“Eligió la democracia americana hoy un líder que sorprendió a los expertos, y demostró que estamos en una era de cambio y una nueva dirección. Hiciste lo inesperado, a pesar de todo”, dijo.

“Estoy convencido de que la seguridad y la alianza económica entre Israel y nuestro aliado más fuerte de los Estados Unidos, continuarán fortaleciéndose bajo su Presidencia. Buena suerte a usted, Donald J. Trump”, ha concluido.

El Miembro de la Knéset árabe israelí Isawi Frej de la extrema-izquierda de Meretz expresó su conmoción y consternación por la victoria de Trump, diciendo que debería ser una llamada de atención para el mundo, según The Times of Israel.

“Me desperté esta mañana para descubrir que Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos”, escribió en Facebook. “El líder del mundo libre será un acosador en serie de mujeres, racista y protestón, que ha sido elegido democráticamente por el pueblo estadounidense”.

“La victoria de Trump no fue un error, y no es nuestro principal problema en este momento. La dirección del pueblo estadounidense se pone en marcha, y con ellos el resto del mundo, ese es el problema. El mundo se ha vuelto más violento, más racista y más aterrador. La victoria de Trump es la luz roja que necesitamos para despertar, para recalcular y determinar cómo atravesamos este período”, escribió.

Fuente: World Israel News Staff
Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here