Causa AMIA: un argentino integra la Comisión de Interpol que controla las alertas rojas (VIDEO)

El ex titular de la Auditoria General de la Nación (AGN) Leandro Despouy fue electo como representante en el área de derechos humanos de la comisión de control de ficheros de Interpol (CCF) en el marco de la 85ª Asamblea general de ese organismo de seguridad realizada en Bali, Indonesia.

Desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich resaltaron en un comunicado que “la exitosa candidatura” de Despouy “responde a la labor activa y al fructífero trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”, cuya titular es la canciller Susana Malcorra.

Con 65 votos a favor, Despouy fue designado entre tres candidatos para integrar la cámara de consultas de la Comisión, a partir de marzo de 2017, según consignaron desde la cartera de Seguridad mediante un comunicado.

El abogado radical y experto en derechos humanos cuenta con una amplia trayectoria y actualmente ejerce el cargo de representante especial para los Derechos Humanos de la Cancillería.

Dicha Comisión asesora a Interpol en todos los proyectos, operaciones y cuestiones de reglamentación que permitan el tratamiento de información de carácter personal, garantizando el cumplimiento de las normas estipuladas por la misma organización.

img-20161110-wa0032

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here