El presidente de Alemania realizó un homenaje a 78 años de la Noche de los Cristales Rotos

Joachim Gauck, presidente alemán, recordó a las miles de víctimas del pogrom nazi efectuado hace 78 años, conocido como la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos) y eligió para ello una sinagoga en la ciudad de Cottbus, en el este de Alemania.

“Hoy vine a Cottbus para conocer una Alemania buena”, dijo el presidente alemán en la antigua iglesia protestante, reconvertida en 2015 en sinagoga.

Aurora comenta que Gauck elogió el compromiso de los voluntarios y patrocinadores que hicieron posible que el estado federado de Brandeburgo contara con su primera sinagoga desde el Holocausto.

Según el presidente, esta sinagoga que se encuentra en plena zona peatonal es un símbolo de cómo puede ser también Alemania.

La comunidad judía tenía la posibilidad de utilizar algunas salas ubicadas en las proximidades del nuevo templo pero, por ejemplo, no tenían acceso para personas discapacitadas.

El 9 de noviembre de 1938, miles de judíos fueron detenidos por los nazis en la conocida Noche de los Cristales Rotos, en la que sus casas, templos, negocios y cementerios fueron saqueados y destruidos, acción que se considera como el preludio de la conocida “solución final”, que dio lugar al Holocausto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here