El primer ministro de Rusia visita Israel con la intención de impulsar conversaciones de paz con Palestina

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, arribó a Israel en el marco del 25º aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales con Israel y en un intento de fomentar la comunicación pacífica del Estado judio con los palestinos.

Medvédev llegó y automáticamente se desplazó a Jerusalén para visitar el Muro de los Lamentos, en compañía del rabino del recinto, Shmuel Rabinovitch.

Tiene prevista una ronda de encuentros que abrirá con el presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, y después con el líder de la oposición, el laborista Isaac Herzog.

Luego se encontrará con su homólogo, Biniamín Netanyahu, para abordar asuntos de interés mutuo y debatir la celebración del 25º aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia e Israel.

La agenda del viernes incluye la protocolaria visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem) y un desplazamiento a la ciudad cisjordana de Jericó, donde se espera que se entreviste con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, antes de finalizar su viaje, tal como anuncia Aurora.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here