Ministro del Interior de Israel: «El triunfo de Trump son los dolores de parto del Mesías»

El ministro del Interior israelí Aryeh Deri (del partido ultraortodoxo sefardí Shas) describió, a partir de la victoria de Donald Trump, el período actual como los “dolores de parto del Mesías”, durante el cual todo irá bien para el pueblo de Israel.

La victoria de Trump en las elecciones en Estados Unidos representa además la caída de “los negadores e imitadores de la religión” (el judaísmo conservador y reformista), dijo Deri.

Dirigiéndose a una reunión del Consejo Religioso de la ciudad de Ashdod, Deri agradeció a Dios que “todos los negadores de la religión y todos aquellos que imitan el judaísmo y pensaban que podían tomar el control de Israel para implementar sus reformas destructivas” han sufrido un golpe.

El Ministro del Interior reconoció que “todavía es demasiado pronto para hablar de las ramificaciones de la elección de Trump a la presidencia de Estados Unidos”. Sin embargo, agregó, no hay duda de que “la influencia que los reformistas tienen en  el gobierno estadounidense y la gran amenaza que nos significa” ha desaparecido.

Israel, agregó, puede continuar “fortaleciendo la religión y el judaísmo tradicional que se nos ha sido transmitido de generación en generación”, según manifiesta Aurora.

Muchos judíos habían dicho en los últimos días que la elección de Trump sería “un milagro que denota la llegada de los días del Mesías”, señaló Deri. “De hecho estamos experimentando los dolores de parto del Mesías, con todo cambiando para el bien del pueblo de Israel”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here