Embajador palestino en la ONU: «Trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén es atacarnos»

A pedestrian walks past the U.S. embassy in Tel Aviv August 5, 2013. The United States extended embassy closures by a week in the Middle East and Africa as a precaution on Sunday after an al Qaeda threat that U.S. lawmakers said was the most serious in years. The United States initially closed 21 U.S. diplomatic posts for the day on Sunday. Some of those reopened on Monday, including Kabul, Baghdad, Algiers and Israel. REUTERS/ Nir Elias (ISRAEL - Tags: POLITICS) ORG XMIT: JER8

Trump dijo durante la campaña electoral de las elecciones presidenciales que, si vencía, llevaría a Jerusalén la Embajada estadounidense en Israel.

«Si nos atacan trasladando la Embajada a Jerusalén, hecho que constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y es una violación de la resolución 181 de la Asamblea General de la ONU, escrita por EEUU… significará que son beligerantes contra nosotros», afirmó Mansur, según el diario israelí Haaretz.

El diplomático advirtió que «si hacen esto, nadie nos culpará por soltar todas las armas que tenemos en la ONU para defendernos, y tenemos muchas».

Mansur señaló que podría «abrir la caja de Pandora» del Tribunal Penal Internacional (TPI) sobre la cuestión de los asentamientos y el muro de Cisjordania. «Es ilegal desafiar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU de las que forma parte EEUU, y anexarse Jerusalén Este también es ilegal», recordó Mansur. La parte oriental de Jerusalén pertenece a los palestinos, según la ley internacional, pero está ocupada por Israel desde 1967 según cuenta Sputnik.

«Si la Administración de EEUU quiere desafiar la ley internacional hará algo ilegal. Espero que no haga nada. Muchos candidatos hicieron la misma promesa electoral pero no la pusieron en práctica porque una cosa es lo que haces en campaña y otra el momento en el que tienes que tratar con la legalidad», añadió Mansur.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here