Mike Pence: «Jerusalem es capital eterna e indivisible del Estado judío»

El vicepresidente electo por el partido republicano el pasado martes 8 de noviembre, Mike Pence que será la persona que lidere la trancisión entre el gobierno de Barack Obama y el de Donald Trump publicó en You Tube un video en el que reafirma su posición y la del futuro gobierno de Trump con respecto a Israel.

Pence fue gobernador del estado de Indiana y en alguna entrevista aseguró que él se define como un «cristiano, conservador, y un republicano, en ese orden».  Su familia es inmigrante irlandesa y es el mayor de seis hermanos. Durante su infancia y secundaria profesó la religión católica, aunque después de ingresar a la universidad, en donde estudio derecho, se convirtió en evangelista.

En lo que respecta a su carrera política estuvo una década en la Cámara de Representantes, y en el año 2013 asumió como gobernador del estado de Indiana.

A continuación el video en inglés y abajó estará la traducción en castellano de su discurso:

 

«Shalom a todos los Israelitas Republicanos, es el gobernador Mike Pence . Es un gran honor para Donald Trump y yo el estar juntos con ustedes esta noche en apoyo a Israel. Estoy profundamente honrado por estar hablando en este tiempo histórico con todos ustedes que se encuentran en ese lugar especial y santo de Jerusalem el eterno hogar de los judíos.
Durante el transcurso de esta campaña muchas personas me han preguntado por qué apoyamos tan fuertemente a Israel. Donald Trump y yo apoyamos a Israel porque su pelea es nuestra pelea, porque su causa es nuestra causa, nosotros apoyamos a Israel por la misma razón que las personas buenas en todas partes apoyan a Israel. Nosotros estamos con ellos porque sus causas con justas, porque sus valores son nuestros valores y porque su fe es nuestra fe.
Israel no es únicamente nuestro aliado más fuerte en la región, como lo he dicho por muchos años.Israel es nuestro aliado más querido en todo el mundo. Actualmente Israel vive bajo la oscura sombra de un vecino amenazador que busca borrar su faz de la tierra. Donald Trump y yo entendemos que Israel no es odiado por nuestros enemigos por lo que hace mal sino por lo que hace bien. Como los Estados Unidos Israel es odiado por terroristas y por los países que los apoyan, es odiado por muchos progresistas porque es un país exitoso y sus personas son libres.
Hay una cosa más que Donald Trump y yo entendemos y nunca nos avergonzaremos al proclamarlo y es que así como los Estados Unidos, Israel se defiende con un ejército de soldados civiles quienes pelean las batallas de su país con decencia, humanidad y moderación; que Israel muestra al mundo como cambiar la escases en plenitud, la enfermedad en salud, pobreza en abundancia, así como Israel toma las maldiciones, calumnias y mentiras del mundo y las transforma en bendiciones la pregunta real es como cualquier buena persona no apoyaría a Israel.  Jerusalem la eterna capital indivisible de los judíos y el Estado judío.
Donald Trump y yo estamos orgullosos de apoyar a Israel, los americanos están orgullosos de apoyar a Israel. Y Donald Trump y yo deberíamos tener el privilegio de servir a esta gran Nación, si el mundo no sabe otra cosa, sabrá esto: América apoya a Israel.
Oremos juntos que Dios continúe bendiciendo a Israel y a todos sus ciudadanos, judíos, musulmanes y cristianos con vida, esperanza y paz. Que Dios los bendiga a todos, que Dios bendiga a Israel y que Dios continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here