Histórica visita del Presidente de Israel a la India

El presidente Reuven Rivlin y su esposa aterrizaron en la India el lunes por la mañana para una visita de Estado por invitación del presidente de la India, Pranab Mukherjee.

Rivlin se unirá al presidente Mukherjee en la inauguración de una conferencia de agro-tecnología en la ciudad de Chandigarh, se reunirá con el primer ministro indio Narendra Modi, el ministro de Asuntos Exteriores Sushma Swaraj y visitará varios sitios de cooperación y proyectos conjuntos entre ambos países.

También rendirá homenaje a las víctimas del ataque terrorista de Bombay en 2008, y depositará coronas sobre la tumba de Mahatma Gandhi y en el monumento a los soldados indios que cayeron en la Primera Guerra Mundial en combate en la Tierra de Israel y el Medio Oriente. Rivlin también se reunirá con altos funcionarios indios y líderes de la comunidad judía.

Antes de partir, el presidente israelí describió a la India como “un importante aliado y amigo cercano de Israel, un país con el que tenemos mucho en común”.

“Israel y la India son países de innovación e inspiración, naciones que tienen tradiciones antiguas, pero que han construido economías fuertes y prósperas de alta tecnología, y ahora celebran 25 años de relaciones diplomáticas,” agregó.

“Esta visita es una muestra de las fuertes relaciones y la amistad entre nuestros pueblos, y espero siembre las semillas para que esa amistad se acreciente cada vez más,” concluyó el presidente.

Rivlin está acompañado de una gran delegación de 40 compañías israelíes de las industrias de defensa, agricultura y agua, así como de 15 académicos israelíes de alto nivel.

Shraga Brosh, presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel encabeza la delegación de negocios. “La India representa un gran desafío para los fabricantes israelíes y esta delegación tendrá la oportunidad de fortalecer la cooperación y la colaboración con sus homólogos indios. No cabe duda que ésta será una visita fructífera y forjará asociaciones económicas duraderas que fortalecerán y ayudarán a desarrollar el comercio bilateral entre ambos países,” puntualizó.

Fuente: Ynet / Itamar Eichner
Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here