9ª edición de la Cena Anual: «AMIA transforma realidades, AMIA nos une»

Como todos los años, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó su cena anual recaudatoria en los salones principales del Complejo Parque Norte. Este 2016, bajo el lema «Una Noche para que sigamos transformando realidades», estuvieron representantes del Gobierno Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo un clima tenso, lo más comentado entre los dirigentes comunitarios fueron los nuevos capítulos que se sumaron tras el Comunicado de Juntos Por AMIA y el Comunicado que publicó Avodá, una hora antes de la fiesta respondiéndole a la oposición. Esta escalada de declaraciones cruzadas tendrá, tal vez, su punto máximo en el RAT Extraordinario que está convocando el oficialismo para el próximo jueves (17/11) a las 19 para tratar algunos puntos centrales.

20161115_203635

En lo que fue estrictamente la fiesta de AMIA, la condujo el periodista Pancho Ibáñez, quien la llevó adelante con un gran profesionalismo. El único dirigente de AMIA que habló fue Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º (e.e.), quien en primer lugar destacó la presencia de Leonardo Jmelnitzky porque reapareció públicamente y acompañó «después de mucho tiempo».

Luego, como es habitual, Saieg contó un pequeño cuento y destacó el «gran» trabajo que hace la mutual en materia de asistencia social y en ayuda a la tercera edad con el hogar de día. «AMIA transforma realidades, AMIA nos une», setenció.

20161115_212643

A continuación subieron al escenario Mario Sobol, secretario general de AMIA, y Jmelnitzky, presidente de la mutual, para entregarle una plaqueta a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, por la labor que viene realizando en materia de ayuda a los más necesitados.

En ese sentido, Stanley aseveró: «Conocer la verdad nos permite transformarla. Cuando nosotros visibilizamos, nosotros damos oportunidades. Por eso es importante estar hoy acá (en Parque Norte) y por la labor que hace AMIA todos los días, porque AMIA da oportunidades».

Previo a la llegada del postre tocó el grupo musical «Los cuatro vientos», que tuvieron un éxito rotundo con sus canciones conocidas con el saxo.

Una de las particularidades de esta cena es que la gente se podía sacar una foto con algunos carteles que estaban preparados con frases antagónicas para que el público tuviera una faceta de entretenimiento, y luego les entregaban la imagen.

20161115_211037

En la cena estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Alfredo Abriani, secretario de Culto, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Regazzoni, titular del PAMI, y Juan Curuchet, presidente del Banco Provincia.

El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, y Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, también se hicieron presentes. El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, y el agregado de Cultura, Yossi Zilberman, y la embajadora de Italia en nuestro país, Teresa Castaldo, participaron de la cena anual, además de los principales referentes de las instituciones comunitarias.

20161115_212627

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here