Batalla en Suecia: «contramanifestantes» quisieron detener una marcha neonazi y terminó con heridos y detenidos

Un grupo de neonazis marcharon por la calle central de Estocolmo, capital de Suecia, lo que generó que otro conjunto de personas se reuniera y se «contramanifestaran» contra los de extrema derecha por sus intenciones antisemitas. En el medio, la policía, que intentó separar ambas manifestaciones pero no tuvo un resultado ideal: hubo 10 detenidos y dos heridos.

Lars Bystrom, portavoz de la policía, afirmó que los detenidos fueron tomados cuando los «contramanifestantes» intentaban llegar a la marcha neonazi para detenerla, tal como informó The Times Of Israel.

Counter-protesters throw flairs toward police officers as they demonstrate against the neo-nazi Nordic Resistance Movement (Nordiska motstandsrorelsens) rally, in central Stockholm on November 12, 2016. (AFP PHOTO / JONATHAN NACKSTRAND)

Dos personas (un policía y un manifestante) resultaron heridas por los cruces entre la policía y los anti neonazis. El primero fue porque «recibió un golpe» y el segundo «por causas confusas aún no determinadas», según explicó Bystrom.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here