Israel, el tercer país más innovador del mundo y la 27° economía más competitiva del planeta

Según el Informe de Competitividad Global 2015-2016, del Foro Económico Mundial (FEM) Israel es el tercer país más innovador del mundo, y la 27 economía más competitiva del planeta, por lo que será el invitado especial al Héroes Fest 2016, que se realizará en Bogotá entre el 24 y el 26 de noviembre, organizado por iNNpulsa.

El certamen, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Javeriana, espera reunir a más de 6.000 emprendedores, científicos, innovadores, empresarios, profesores, estudiantes y artistas del país, señaló iNNpulsa, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad, como ejes para el desarrollo empresarial.

Los asistentes compartirán experiencias con expertos mundiales en más de 100 talleres prácticos de robótica, transmedia, mercadeo, competitividad empresarial, financiación, y nanotecnología, entre otros.

Igualmente, conocerán de primera mano los factores determinantes para que Israel ocupe las primeras posiciones mundiales en materia de innovación y emprendimiento, tales como la calidad de sus instituciones de investigación científica, el gasto de las empresas en I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), la colaboración entre la universidad y la industria en esas áreas, la contratación pública de productos de tecnología avanzada y la disponibilidad de científicos e ingenieros, entre otros.

El festival que llega a su tercera versión nacional, después de realizarse en Medellín (2014) y Bogotá (2015), contará con la presencia de reconocidos conferencistas internacionales, como el ingeniero israelí, Dov Moran, famoso por ser el creador de la unidad de almacenamiento USB.

Moran fundó M-Systems, en 1989, pionero en el mercado de almacenamiento de datos flash. La compañía inventó la unidad flash (DiskOnKey), el disco flash (DiskOnChip), así como otros dispositivos innovadores de almacenamiento de datos USB flash.

A Moran lo acompañará el actual director de marketing online & media buying de Airbnb, Paul Jeszenszky,quien con sumodelo de negocio basado en la economía colaborativa ha incentivado a que otras organizaciones replanteen su manera de interactuar dentro de los mercados, apuntando a la satisfacción de una demanda concreta de los usuarios informó el sitio Comunicados de Colombia.

Hasta el momento más de 14.000 personas se han postulado para asistir al Héroes Fest 2016.

“Héroes Fest 2016 será el lugar para que todos pongan sus ideas en movimiento, porque un verdadero héroe no permanece estático, sale de su zona de confort y se aleja del miedo al fracaso”, señaló al respecto el gerente general de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito.

De igual manera, dijo, el certamen “será la gran oportunidad para aprender, conectarse, inspirarse y darle vida a nuevas ideas empresariales, donde el emprendimiento, la innovación, la educación, la ciencia y la tecnología acompañarán el cambio”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here