El gobierno de Chile se comprometió a «promover el ejercicio de la libertad religiosa e inhibir actos antisemitas»

El Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo Q. recibió al Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, y le hizo entrega de una carta de su Gobierno en la que asegura a nuestra institución que el mismo “no tolerará conductas que atenten contra la dignidad de pueblos, naciones y personas individuales”.

Estos conceptos fueron vertidos en respuesta a la preocupación expresada en una nota del 22 de agosto dirigida a la Presidente Michelle Bachelet por los Dres. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales y Ariel Gelblung, Representante para América Latina del Centro, respecto de las crecientes manifestaciones de hostilidad anti-israelíes y por extensión hacia la comunidad judía en ese país. (http://www.wiesenthal.com/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=lsKWLbPJLnF&b=9356941&ct=14921379)

La respuesta, firmada por el Subsecretario de Asuntos Internacionales, pone el acento en que es política de Estado del Gobierno de Chile “promover el ejercicio de la libertad religiosa e inhibir prácticas como el antisemitismo”

El Embajador Viera Gallo Q. compartió las preocupaciones del Centro y ofreció la cooperación de su Gobierno a trabajar en la toma de medidas contra el Racismo en el Deporte, el Odio en las Redes Sociales así como en la exhibición de la muestra itinerante “Pueblo, Libro, Tierra – 3.500 años de relación del Pueblo Judío con la Tierra de Israel” que nuestra institución presentará a lo largo de América Latina durante el 2017.

Fuente: Centro Simón Wiesenthal Latinoamérica

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here