Germán Moldes: «No hay que tomarse en broma lo que dijo Esteche sobre Cristina Kirchner presa y un juez muerto»

El fiscal Germán Moldes, uno de los abanderados en la lucha por la reapertura de la investigación del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el supuesto encubrimiento del Estado argentino a Irán en la causa de la AMIA, lanzó un mensaje de alerta por la amenaza del líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien había advertido que si un juez metía presa a la ex presidenta Cristina Kirchner podría aparecer muerto.

«No se tomen en broma lo que dijo Esteche. Cuando Esteche dice ‘si un juez llegara a detener a Cristina, podría aparecer muerto’, no es un chiste. Porque Luis D’Elía sí es un bromista; Esteche, no», afirmó el abogado en el programa radial de FM Milenium «Mañana Empiezo», con María Laura Santillán.

Y agregó: «Por denunciar a Cristina, hay uno que ya murió. Y no lo estoy diciendo yo, lo está diciendo la Corte. La Corte Suprema dijo: ‘La muerte de Nisman, cualquiera haya sido el mecanismo de su producción, es una consecuencia directa de su trabajo como Juez federal'».

La esperanza de la reapertura:

«En esta misma semana, se produjo otro hecho trascendente. El juez Sergio Torres llamó a indagatoria a Angelina Abbona, por la denuncia que yo radiqué contra Angelina Avona. La denuncia que yo hice tenía que ver con los primeros momentos de la denuncia de Nisman. En la Procuración del tesoro se elaboró un dossier que se elevó al juez Rafecas y basándose buena parte de sus argumentos en ese dossier, Rafecas se negó a abrir esa denuncia. La Procuración del Tesoro no estaba habilitada para intervenir en estas causas penales y ya había pronunciado decenas de veces que en este tipo de denuncias judiciales no tenía posibilidad de actuación. Allí mismo, se le dio lugar a que presentara esto y se usaron a los abogados del Estado para la defensa de personas particulares: Cristina Fernández, el canciller Timerman… Eso se llama peculado de servicios y es una variante de la malversación. Se esta malversando a esos abogados que estamos pagando nosotros para que defiendan a personas particulares»

«Más tarde o más temprano, la denuncia de Nisman se va a investigar. Lamento no estar en condiciones de decir lo mismo con relación a lo que tiene que ver con la muerte de Nisman».

La muerte de Nisman

«Quién fue el que apretó el gatillo, tal vez no lo sepamos nunca. Sí podemos saber cuáles son los intereses que la denuncia de Nisman tocaba para generar esta estado de pavor que llevó a una decisión tan drástica. Para eso es imprescindible que la denuncia de Nisman se abra».

Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here