La bandera de Palestina en 1939 ¡tenía la Estrella de David!

El diccionario Larousse francés de 1939 muestra en el apéndice todas las banderas del mundo de entonces por orden alfabético. Alemania en aquel momento tenía la bandera nazi repleta de esvásticas, lo que demuestra que esto era antes de 1945.

A partir de 1920 y hasta 1948 el Estado de Palestina existía por derecho internacional, pero, al igual que todas sus principales instituciones, era judía. Hasta la década de 1960, el nombre “Palestina” se asociaba a algo Judío en todo el mundo. El hogar Judío de 4.000 años de antigüedad, la patria judía o “Tierra de Israel” o “Tierra Santa” eran sinónimos.

Palestina es la nominación de Israel en epocas Romanas como así tambien durante el Mandato Británico a principios del siglo XX, tierras designadas para que en 1936 se creara el Estado de Israel para los israelitas (judíos).

Los británicos como Mandatarios legales administraron, o mal administraron, el Estado parcialmente con la Auxiliar Judía hasta que los judíos recuperaron la soberanía oficial en 1948, declarando la Independencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here