Notorio aumento de la cantidad de judíos de Brasil que emigran a Israel

El número de judíos brasileños que emigran a Israel ha crecido notoriamente en los últimos tres años, de 200 a unos 700 anuales, según estadísticas oficiales.

El dato fue divulgado por una conferencia que el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, dio este fin de semana en Brasil, donde se reunió con unos 300 delegados de la CONIB (Confederação Israelita do Brasil), la organización que reúne a catorce federaciones judías en ese país.

La aliyá (emigración de judíos a Israel) creció en los últimos años, según Sharansky, quien señaló que hasta noviembre han llegado 650 personas y hasta fin de año se esperan otros cincuenta.

Una representante de ese organismo en Brasil explicó al diario Jerusalem Post que la “crisis económica es uno de los catalizadores” y aseguró que “los judíos no abandonan Brasil por razones políticas”.

Con unos 120 mil miembros, la mayoría concentrados en San Pablo y Río de Janeiro, Brasil tiene la segunda comunidad judía más numerosa de América Latina, por detrás únicamente de la de Argentina. EFE y Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here