Neonazi alemana condenada por negar nuevamente el Holocausto

La justicia alemana condenó a dos años y seis meses de cárcel a Ursula Haverbeck, una negacionista del Holocausto de 88 años con un amplio historial judicial por negar que Auschwitz fuera un campo de exterminio nazi.

La Audiencia Administrativa de Verden (norte del país) declaró a la procesada culpable de los cargos que le imputaba la acusación y dictó sentencia de acuerdo a la pena solicitada por la fiscalía.

Haverbeck es autora de varios artículos publicados en la revista “Stimme des Reiches” -“La voz del Reich”-, que circula entre círculos ultraderechistas, y donde sostiene que Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi, era un campamento de trabajo donde no se gaseó a nadie.

En su declaración final ante la corte de Verden insistió en sus tesis negacionistas, lo que en Alemania está tipificado como delito que puede acarrear penas de hasta cinco años de cárcel.

El juicio contra Haverbeck se celebró bajo medidas reforzadas de seguridad, después de que anteriores procesos concentraran a grupos de neonazis que aplaudieron sus tesis hasta ser expulsados de la sala.

Contra Haverbeck se habían dictado ya anteriormente seis condenas por negar el Holocausto, sea ante tribunales, a través de artículos periodísticos o con una carta al Consejo Central de los Judíos de Alemania informan EFE y Aurora.

Los últimos tres procesos se han sucedido en apenas unos pocos meses y en dos ocasiones la lectura de la sentencia derivó en altercados protagonizados por sus seguidores ultraderechistas.

A cada una de las sentencias inculpatorias, sea a una sanción económica o a penas de prisión, ha respondido la acusada con la presentación de un recurso a una instancia superior.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here