Rabino David Weiss en favor del BDS en Chile: «En la Torá esta explicado que tenemos prohibido ocupar»

Un grupo de judíos ortodoxos que viven en Jerusalem se agruparon en una organización llamada Naturei Karta (Guardianes de la Ciudad) y niegan la existencia del Estado de Israel, como lo muestran en su página web. Ellos indican que combaten el sionismo y están en favor del movimiento BDS.

Recientemente este grupo realizó una visita a Chile para apoyar a los estudiantes de ese país, que desde hace un tiempo, en las universidades públicas han desatado una brutal agresión contra los judíos y el Estado de Israel, tildando a este último de «Estado asesino» en referencia al conflicto palestino-israelí. De hecho, en la página web de Naturei Karta esta tachada la bandera de Israel, y además tienen consignas pro-palestinas.

Dentro de las páginas webs de Facebook de este movimiento se puede que encontrar que el próximo 28 y 29 de noviembre se hará una votación entre los estudiantes de la FACSO, Universidad de Ciencias Sociales de Chile contra «el apartheid, el colonialismo y la segregación de Palestina».

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, el 28 de abril de este año la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el 64% de los estudiantes votó en favor de un boicot académico contra Israel y un 56% rechazó que se realicen actividades con representantes del Estado de Israel. Ante esta situación el representante del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung le había escrito una carta al Rector de la universidad pidiéndole acciones concretas contra este movimiento.

A continuación les mostramos un video que grabó el Rabino Yisroel David Weiss enviando un mensaje de apoyo al BDS en la Universidad de Chile durante su visita al país trasandino:

3 COMENTARIOS

  1. Los de Neturei Karta siempre rechazaron la existencia del Estado de Israel porque, según ellos, Israel existirá cuando venga el Mesías sobre un caballo blanco. Hasta acá, lo pintoresco, pero es inadmisible que ataquen el único Estado que les garantiza la supervivncia y que les paga por estar en la Ieshivá (seminario rabínico). Estos ultrareligiosos también se oponen a pagar impuestos, pero sí aceptan que los contribuyentes israelíes paguen para que estos parásitos estudian la Torá, sean defendidos por un Ejército del que no les importa que represente un Estado que aborrecen y los atiendan los buenos hospitales pagados por esos contribuyentes.

    Son dañinos e inútiles y creo que lo mejor que se puede hacer on ellos es deportarlos a algún país musulmán acérrimamente antijudío y antiisraelí o a Gaza, territorio israelí usurpado por falsos palestinos (en realidad, los descendientes de los jordanos que ese país metió poco antes de 1948 en el futuro Estado de Israel, en un torpe intento (junto con la destrucción de antiguas sinagogas jerosolimitanas) por demostrar que no había judíos en Palestina (nombre que los romanos le dieron a Judea después de derrotarla).

    Se los debe tratar como traidores a la patria y lidiar con ellos según lo que establece la ley israelí, porque estos inútiles dan pábulo para que los idiotas útiles y los enemigos de Israel muestren fotos de estos ridículos religiosos y argumenten que hasta los judíos creyentes esean que Israel abandone SU tierra y se la deje a usurpadores jordanos.

  2. son unos inmorales, aya que se benefician de tdoo el,sistema publico de <israel psrtiendo por salud gratis, electricidad gratis, alcantarillados y agua potablw gratis, retiro de basura gratis y calles limpias, y autobuses, TODO LO QUE EL PAIS LES DA, PERO ES DIFICIL NEGARSE A ONACIONES DE ANTIJUDIOS ANTISIONISTAS Y DE LA FEDERACION PALESTINA DE CHILE QUE TIENE ARCAS LLENAS DE DINERO PARA TRAER A CHILE Y AL MUNDO A QUIEN LES AYUDE EN SU LABOR DE DIFAMACION Y DESLIGIMITACION DE MEDINAT ISRAEL

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here