La Fuerza Aérea Israelí evitó un atentado de 4 terroristas de ISIS en Siria

Ningún soldado israelí resultó herido en el incidente, agregó el comunicado de las FDI.

Soldados de la unidad de reconocimiento de la Brigada Golani cruzaron la valla de seguridad con Siria para una “operación de emboscada”, desde territorio israelí, cuando fueron atacados por fuego de armas pequeñas, dijo un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La fuerza devolvió el fuego, pero pronto fue atacada por proyectiles de mortero.

En respuesta, la Fuerza Aérea de Israel apuntó a un camión “con una ametralladora” y mató a los cuatro terroristas que lo conducían.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana, al este de la comunidad Avnei Eitan, en los Altos del Golán, dijo el ejército.

Según fuentes militares, los cuatro hombres eran miembros del Ejército Khalid ibn al-Walid, antes conocido como la Brigada de los Mártires de Yarmouk, un grupo terrorista en Siria vinculado con el Estado Islámico.

“El ejército responderá severamente a cualquier intento de dañar la soberanía de Israel,” dijo el comunicado de las FDI.

El ejército informó que la emboscada de la unidad de reconocimiento de Golani, fue un operativo “planeado por la inteligencia operacional” sin entrar en detalles.

Un alto oficial de las FDI elogió la rápida respuesta de Israel: “La intensa y rápida respuesta de unos cuantos minutos envía un mensaje claro de que estamos presentes en el área con el objetivo de proteger nuestra frontera. No tenemos interés de intensificar las tensiones en la zona, pero no aceptaremos una realidad en la que las fuerzas abran fuego en nuestra dirección”.

En los últimos años, el Golán sirio ha sido escenario de intensos combates entre las fuerzas del régimen de Assad y el Frente al-Nusra, filial de al-Qaeda, aunque los intensos ataques en la frontera con Israel han disminuido en los últimos meses.

El sábado, las fuerzas rebeldes anunciaron una operación diseñada para levantar el asedio del régimen en las áreas controladas por los rebeldes.

Existe el temor de que Hezbolá y la Fuerza Al-Quds de Irán intenten aprovechar el área para abrir un nuevo frente contra Israel en cualquier conflicto futuro.

Desde el inicio de la guerra civil siria en marzo de 2011, decenas de morteros han aterrizado en territorio israelí como resultado de la lucha entre las distintas facciones. Las FDI a menudo responden al fuego que atraviesa la frontera con Israel atacando puestos del ejército sirio.

Israel considera a Damasco responsable de cualquier fuego desde Siria sobre territorio israelí independientemente de su origen.

Fuente: The Times of Israel / Judah Ari Gross
Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here