Elogiable decisión de un banco alemán ante un grupo anti Israel

El Bank für Sozialwirtschaft (Banco de Economía Social) informó al grupo Jewish Voice for Jewish Voice for a Just Peace in the Middle East (Voz Judía para una Paz Justa en Oriente Medio) que cerrará su cuenta a finales de año. El grupo incluye “a la elite de judíos antisionistas alemanes, algunos de los cuales han sido acusados de antisemitismo moderno”, informó Weinthal.

El banco abrió su investigación sobre Jewish Voice en septiembre, luego de una investigación del Post de que el grupo ha alegado vínculos con Hamas, difunde el antisemitismo y participa en actividades relacionadas con la campaña de boicots, desinversión y sanciones contra Israel.

El miembro de Jewish Voice que anunció en línea que la cuenta del grupo está siendo cancelada también habló en la 13ª Conferencia de Palestinos en Europa en abril de 2015, a la que asistieron partidarios de Hamas, según Der Tagesspiegel, con sede en Berlín. La conferencia fue patrocinada por el Centro Palestino del Retorno, que el entonces ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, calificó de “asociación ilegal” en 2010 por sus conexiones con Hamas. Bild, el periódico alemán más vendido, se refirió al evento como “la conferencia de Hamas en Berlín”.

El anuncio de Jewish Voice fue publicado en Der Semit, un sitio web antisionista que promueve la campaña de BDS. El editor jefe de la revista impresa de Der Semit ya desaparecida era Oscar LeWinter, un hombre de confianza que había sido previamente condenado por cargos de fraude y tráfico de drogas.

Un número creciente de bancos europeos han cerrado cuentas asociadas con actividades ilegales este año. Las unidades del Banco que rigen el cumplimiento de los delitos contra los delitos financieros y las regulaciones contra el lavado de dinero han estado “en alerta” debido a la creciente amenaza de financiar actividades relacionadas con grupos terroristas palestinos como Hamas, Hezbollah e Irán, informó Weinthal.

En junio, el Post informó por primera vez que Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania, cerró la cuenta de Der Semit en manos del miembro de la Voz Judía que habló en el evento pro-Hamas. En febrero, el Banco DAB de Munich cerró la cuenta de la ONG de la Campaña BDS, con sede en Berlín. …

En 2016, las organizaciones financieras y los bancos de toda Europa descartaron cuentas de BDS. Paypal, Crédit Mutuel y BNP Paribas cerraron cuentas en Francia y Alemania. Los bancos austriacos Erste Group y BAWAG cerraron las cuentas del BDS y el terrorismo palestino en Viena.

La Voz Judía en Alemania es parte de una coalición más amplia de grupos anti-Israel llamados judíos europeos para una paz justa. Inscrito en 2007, el grupo ha pedido un boicot económico al Fondo Nacional Judío de Alemania y dirigió los esfuerzos para boicotear a la empresa israelí de cuidado de la piel Ahava.

En una audiencia del Congreso en abril, Jonathan Schanzer, vicepresidente de investigación de la Fundación para la Defensa de las Democracias, describió cómo los miembros de una red que solía financiar a Hamas se han convertido en la fuerza impulsora de la campaña de los BDS contra Israel en Estados Unidos.

El BDS busca estigmatizar y aislar a Israel social, económica y políticamente hasta que acceda a una serie de demandas unilaterales palestinas. Los críticos de la campaña lo han acusado de ser discriminatorios en el tono y la intención, y señaló que muchos de sus líderes han afirmado públicamente que buscan la destrucción de Israel. Omar Barghouti, uno de los opositores a la solución de dos Estados, dijo en 2014 que los palestinos tienen derecho a la “resistencia por cualquier medio, incluida la resistencia armada”, mientras que el líder activista As’ad Abu Khalil reconoció en 2012 que el “Verdadero objetivo del BDS es derribar al estado de Israel”.

Fuente: The Tower – Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here