Lanzaron una aplicación israelí que puede salvar vidas

Los últimos han sido unos buenos meses para Reporty, compañía emergente israelí que creó una aplicación gratuita que permite a los usuarios de smartphones, o teléfonos inteligentes, en 160 países comunicarse con despachadores de servicios de emergencia, incluso sin conexión de Internet.

Disponible para iOS y Android, Reporty le da al usuario opciones para llamar a centros de control y de emergencias médicas, entidades municipales, bomberos y policía donde quiera que el usuario esté en esos países.

En las áreas que han sido integradas a Reporty (todo Israel, y pronto en tres ciudades europeas y varias en Asia) un sistema de localización en interiores puede ubicar a quien hace la llamada con una precisión de menos de un metro. El sistema está respaldado por video y audio en tiempo real en el lugar del suceso.

Lanzada en Tel Aviv en marzo, Reporty, que tiene cuatro patentes, ya emplea a 22 personas. El director ejecutivo, Amir Elichai, viajó a Nueva York en octubre para abrir una oficina, que empezó a operar el 1 de noviembre.

Elichai, en entrevista con ISRAEL21c, dijo que tuvo la idea hace tres años y medio, cuando fue víctima de un robo en una playa de Tel Aviv.

“Llamé a la policía y el despachador que me atendió me preguntó dónde estaba, cómo me llamaba y qué es lo que estaba viendo; en fin, me hizo todo tipo de preguntas. Como estaba en la playa, era difícil explicarle exactamente los detalles. Y me pregunté cómo era posible que en el siglo veintiuno tengamos que darle tanta información al despachador que contesta la el teléfono”.

Dada su experiencia previa, Elichai, que perteneció a una unidad altamente especializada del Ejército de Israel y que tiene nueve años de experiencia en asuntos militares y de seguridad, además de un grado en derecho, informa Israel21c, vio que había una buena oportunidad de automatizar el proceso.

La junta directiva de la compañía la integran personalidades destacadas, como Barak; el ex secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Michael Chertoff; el ex comandante de la unidad 8200 de ciberinteligencia del Ejército de Israel Pinchas Buchris; y el profesor Gal A. Kaminka, experto en robótica de la Universidad de Bar-Ilan.

“Paso a paso, nos estamos conectando con diferentes gobiernos”, dijo Elichai, quien espera llevar Reporty a varias ciudades de Estados Unidos, a las cuales les seguirán varias en Canadá y América Latina.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here