El invento israelí que evita cirugías a corazón abierto

Las válvulas del corazón (mitral, aórtica, tricúspide y pulmonar) funcionan como compuertas que se abren o cierran según se necesita en las distintas fases de bombeo del corazón.

De este modo la sangre siempre fluya hacia delante y se mantenga la circulación sanguínea. Sin embargo, en ocasiones, estas válvulas son incapaces de mantenerse completamente cerradas.

No estar cerradas cuando tienen que estarlo, permite que se escape sangre hacia atrás. Esto es lo que se denomina regurgitación o insuficiencia valvular.

Por ejemplo, en el caso de la insuficiencia mitral, existe un escape de sangre de el ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda a través de la válvula mitral, en lugar de que toda la sangre se expulse del ventrículo izquierdo a la aorta, que sería lo normal.

Millones de personas sufren de insuficiencia valvular – una enfermedad grave, que a menudo pone en peligro la vida de los pacientes, y donde sólo una pequeña fracción de ellos son tratados.

Valtech Cardio se especializa en tecnologías innovadoras de válvulas cardíacas transcatéter para pacientes que sufren de insuficiencia valvular.

Cabe destacar que la compañía israelí fue adquirida por la estadounidense Edwards Lifesciences Corporation que pagará a Valtech 340 millones de dólares en acciones y el resto en efectivo al cierre de la operación, con el potencial para un máximo de 350 millones de dólares en pagos progresivos durante los próximos 10 años y 300 millones de dólares más para la primera etapa del programa.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here