Se adelanto la maniobra para intentar frenar la denuncia de Nisman en Casación

El presidente de la Cámara de Casación Alejandro Slokar citó hoy a una reunión para mañana a las 10 con el objetivo de votar las autoridades y la integración de la salas en 2017, confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Pero el objetivo de la convocatoria es otro: apartar a dos de los camaristas que podrían decidir la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner y otras personas por encubrimiento. Se trata de Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, subrogantes de la Sala I.

La reunión estaba prevista para el 13 de este mes, aunque la fecha nunca se había concretado de manera formal. Hay una carrera contrarreloj porque el 19 está prevista una audiencia crucial en la Sala que decidirá si se abre a prueba la denuncia de Nisman.

La maniobra es impulsada por los jueces más afines del kirchnerismo, aunque llamativamente tendría un amplio consenso interno. Infobae ya había adelantado que el Consejo de la Magistratura tiene previsto llamar un plenario extraordinario para respaldar a los dos camaristas porque considera que las subrogancias ya fueron decididas.

Fuente: Infobae.com / Nicolás Pizzi

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here