Waldo Wolff: «Si mañana se termina de concretar esta maniobra va a ser un delito que ya empezó a ocurrir»

El diputado nacional, Waldo Wolff presentó una denuncia que cayó en el juzgado de María Servini de Cubría contra el presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar que adelantó la reunión en la que buscan apartar a dos jueces subrogantes, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos que el proximo martes 19 de diciembre deberán tener una audiencia junto a Ana María Figueroa para ver si finalmente realizan la apertura de la denuncia que presentó Alberto Nisman cinco días antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza.

«En los medios de comunicación se vienen adelantando una serie de pasos, que se vienen cumpliendo, de una maniobra que a mí entender constituye un delito y en todo caso lo decidirá la Justicia. Como van ocurriendo los hechos que todos van adelantando yo entiendo  que estamos ante la posibilidad de un delito. Mi compromiso con esta causa es absoluto; todos los conocen. Estoy en la foto de esta lucha desde cuando era dirigente comunitario, civil y ahora siendo diputado. No esta en mi espíritu quedarme con los brazos cruzados mientras se comete un delito por que en caso que esto ocurra estaríamos ante un ilícito de incumplimiento de deberes de funcionario público, posible cohecho y prevaricato. Se vulnera el principio de juez natural. Si se termina de concretar esta maniobra va a ser un delito que ya empezó a ocurrir en distintas secuencias», enfatizó el diputado nacional sobre el por qué denunció esta maniobra que planea realizar el presidente de la Cámara Federal de Casación.

Ante la consulta de qué documentos presentó en la denuncia que recayó en el juzgado de Servini de Cubria se explayó Wolff: «Yo presente escritos periodísticos en los cuáles adelantan que van a ocurrir cosas que vienen ocurriendo. Tal vez tengan que llamar a los periodistas, pero acá la que tiene que investigar es la jueza, no yo.  Falta que mañana posterguen la reunión del 19 de diciembre y aparten a los jueces. Yo no estoy dispuesto a mirarlo desde la tribuna»

Por último, la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS le consulto sobre las reiteradas maniobras, de algunos miembros de la Justicia, para frenar la apertura de la denuncia del exfiscal Nisman: «No lo sé. Tendrán que demostrarlo. Pero el principio de inocencia es claro. Si uno es inocente no tiene nada que esconder, así que parecería ser»

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here