Causa Nisman: Desplazaron a Borinsky y Hornos de la Sala I de Casación

La Cámara de Casación finalmente decidió hoy apartar a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos de la Sala I y puso en su reemplazo a Eduardo Riggi y Liliana Catucci.

Eso implica que no podrán intervenir en tres causas sensibles para el kirchnerismo como Hotesur, Los Sauces y dólar futuro (donde Cristina Kirchner ya fue procesada). También podrían quedar afuera de la causa Nisman. Para eso es clave que se lleve a cabo una audiencia prevista para el 19 de este mes.

La jugada del kirchnerismo apunta ahora a desplazar a Borinsky y Hornos de la causa Nisman, donde se debe definir si se reabre el expediente. Sin embargo, el panorama en ese expediente es incierto. Cerca de los jueces desplazados aseguran que si se posterga la audiencia del 19, quedarán afuera de la causa. Pero otros jueces de Casación aseguran que el llamado a la audiencia los ratifica en ese expediente.

Sobre ese punto, un comunicado de la Cámara sostiene que «se ratificó el consolidado criterio vigente en punto a que el tribunal integrado al momento de fijar la audiencia de informes debe resolver el recursos atinente a esa convocatoria, cualquiera fuese la subsiguiente composición».

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here