Se hará un homenaje a Patricia Derian

En el marco por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación junto con la Organización Judía para el Diálogo Interconfesional (O. J. D. I) realizarán un homenaje a Patricia Derian (1929-2016) el lunes 12 de diciembre a las 17:30 horas en el Archivo Nacional de la Memoria.

Los oradores de este acto-homenaje serán el embajador de los Estados Unidos Unidos de América, Noah Mamet; Lic. Claudio Avruj, secretario de la cartera de derechos humanos de la Nación; Leandro Despouy, Representante Especial para los Derechos Humanos de la Cancillería Argentina y Robert Cox, ex editor del Buenos Aires Herald. El moderador de la charla será el periodista Gerardo «Tato» Young.

Patricia Derian fue una activista de los derechos humanos. Fue subsecretaria de Derechos Humanos de los Estados Unidos durante la presidencia de Jimmy Carter. En ese puesto viajó tres veces a la Argentina en 1977 y recibió 5000 denuncias sobre personas detenidas-desaparecidas. A su vuelta a los Estados Unidos difundió y divulgó ese material en la comunidad internacional y tuvo una gestión muy activa durante su visita junto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 1979. Además participó en el Juicio a las Juntas en 1985.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here