Casi el 40% de los israelíes conoció «a su amor» por internet

Un estudio sobre el uso de Internet israelí en 2016 muestra que el 38% de los encuestados conoció a sus actuales compañeros románticos en línea, frente al 32% en 2015. Un 90% utiliza la aplicación de la mensajería móvil WhatsApp.

Los israelíes han abrazado la era digital, con un 90% usando la aplicación de mensajería móvil de WhatsApp, según un informe sobre el uso de Internet en todo el país publicado por el grupo de telecomunicaciones Bezeq.

El informe revisa el uso y el comportamiento de Internet israelí y se basa en una investigación en profundidad realizada en conjunto con el Instituto de Investigación de Mercado Global de TNS entre 1.000 encuestados, entre ellos adolescentes.

Según el informe, el 38% de los usuarios de Internet se reunió con sus actuales socios románticos en línea, en comparación con el 32% en 2014. Pero las personas encuestadas también eran conscientes del costo de estar constantemente conectados: Más de tres cuartas partes (77%) de los encuestados dijo que debido a los teléfonos inteligentes e Internet, no pasamos el tiempo suficiente para hablar con la gente que está más cerca.

Otros aspectos negativos de la cultura en línea también salieron a la luz, según la encuesta: 2016 vio un aumento en la cantidad de “vergonzoso” en línea, con 70% de los encuestados diciendo que lo habían presenciado, 10% más que en 2015. Uno de cada cinco usuarios tenían su correo electrónico, Facebook u otras cuentas en línea hackeadas. Sin embargo, a pesar del aumento de la vergüenza en línea y el número de incidentes de piratería informática, el informe indicó que más del 50% de los jóvenes siguen manteniendo imágenes potencialmente embarazosas en sus teléfonos inteligentes, en comparación con el 7% de los usuarios de 55 años o más.

Un tercio de los encuestados dijeron que no hicieron nada cuando se enfrentaron con puestos o imágenes vergonzantes en los medios sociales, mientras que el 22% dijo que los eliminó de inmediato, el 12% dijo que discutió esos casos y el 13% los compartió.

El informe también reveló que en 2016, unos 6,4 millones de israelíes eran usuarios de Internet. Aproximadamente un tercio ve películas y programas de televisión en línea en sus computadoras o dispositivos móviles. El informe también dijo que era difícil para los israelíes desenchufar, incluso durante las vacaciones: la mayoría de los encuestados dijo que cuando viajan al extranjero, que prefiere comprar paquetes de Internet itinerante en lugar de servicio telefónico.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here